Política en Libertas

Debido a que el país fue descubierto a mediados del siglo XVIII, se vio sumido en una monarquía germánica, proveniente de habitantes de Suecia, Noruega y Alemania. El primer monarca llegó con el primer grupo de 50 personas que pisó el territorio, aquel monarca se llamaba Ernst Levèn e impuso su política militar con el fin de ordenar el sistema. La organización autoritaria en el país rural se mantuvo durante tres décadas, pasando por él diferentes monarcas de diferentes pensamientos, pero el más importante fue John Vän Scott, quien siendo de la idea Liberal, cambió el curso de la historia política en Libertas, convirtiéndolo en una democracia para el año 1789 y llevando a las personas a expresar sus ideas sobre quién debía ser su representante. En ese tiempo no hubo conflictos políticos puesto que la gente elegía a quien querían que los mandara y todo se resolvía de esa manera. En 1820 asumió como presidente el libertino Bernard Valenzuela, descendiente de familia americana que por suerte llegaría a la isla, quien fuera el gran impulsor del país, una importante persona en la toma de desiciones que continuarían a lo largo de la historia. Sin duda uno de los mejores presidentes de Libertas, guió al país a un mayor desarrollo económico y social, le dio el nombre y lo llevó a una mejor condición de vida. Siguieron así varios representantes hasta 1890 con el mismo pensamiento de Valenzuela, se pensaba que el país estaba en su mayor momento. Sin embargo desde 1890, la política del país se tornó en una dictadura, siendo presidente John Reno durante más de 20 años, cosa que afectó la economía de los trabajadores y de las personas en los campos. Hubo revoluciones y protestas de parte de la gente, hubo crisis en la política y problemas sociales, fué un largo período antes de cambiar a un sistema Liberal en 1925. El partido liberal se sostuvo durante muchos años, los mini empresarios podían desempeñarse perfectamente sin problemas militares y eso desencadenó un alta en en la economía de las familias, la producción aumentó el turismo que en ese entonces venía más de parte de americanos y de la península balcánica. Además con estas mismas personas que llegaban a la isla, aumentó el número de personas, como también la producción, lo que causó la necesidad de ordenar el país. En el transcurso del tiempo el país se vió envuelto nuevamente en una política democrática, principalmente debido al alza en la economía, era necesario ser más equitativo en los bienes. Pero en cuanto el pueblo decidió quién sería su próximo representante (Alessandro Värg) se dió un giro nuevamente.
Desde 1950 hasta la actualidad la política en Libertas es una monarquía constitucional, donde el rey proveniente del trono de Noruega, tiene el papel de moderador en los conflictos políticos, aunque muchas veces este puesto es simbólico, puesto que no tiene tanto poder en Europa. El gabinete consta del primer ministro y su consejo, todos elegidos por el rey, estos se eligen cada 4 años. Gracias a este sistema, el país ha ido avanzando con el tiempo.
*Rey de Noruega: Herald V, jefe de estado. Asume más bien un papel protocolario a la distancia.
*Poder ejecutivo: es ejecutado por el consejo del rey, el gabinete del estado.
*Primer ministro: Jacob Quest Haugland, jefe de gobierno.
*En suecia se rige el sufragio universal desde los 18 años de edad.
*Entre los partidos políticos se encuentran los más simbólicos:
Partido por la Libertad, el cual funciona actualmente.
Partido Nacional Independiente.
Partido Socialdemócrata.
*La Constitución de Libertas consta de 4 leyes fundamentales para el avance del país:
-Ley de libertad de expresión.
-Ley de libertad de prensa.
-Ley sobre los derechos y deberes de cada ciudadano (Instrumento de gobierno)
-Ley de sociedad y comercio.
Las leyes que se disponen aparte de estas cuatro están a cargo del ministerio, el cual tiene un representante para cada región del país, y que se hace responsable de las acciones, suministros e ingresos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario